martes, 29 de julio de 2014

Paseo en bici por los campos de Castilla la Mancha -Casas en ruinas-

Casas abandonadas que encuentro por mi camino:
 Cuando voy de vacaciones a Munera, lugar donde tengo mi casa de verano, suelo coger mi bici y pasearme por el interior de los campos y el monte de los alrededores, como ya es costumbre en mi, hago fotos de cualquier detalle que me llame la atención, en este caso son las casas y en algunos casos castillos ya abandonados que hay por todos los rincones que puedo entrar con la bici. Aquí dejo alguna de esas fotos hechas por mi en mis paseos en bici, espero que os gusten, por lo menos son naturales las cosas se ven como son sin trucos ni montajes.
 En este caso he puesto mas de 10 fotos porque ya que es una serie que solo voy a poner un post, iré añadiendo más según valla fotografiando en otros viajes a Munera Albacete y, siempre de mis paseos en bici, se pueden ver muchas cosas cuando vas con tu bici, que normalmente no se ven desde las carreteras ni viajando en coche.


 Paseaba con mi bici por esos caminos perdidos de la Mancha cuando estas ruinas me dieron la idea de hacer un post sobre este tema y, este es el resultado.


 Esta casita que no parece nada en realidad es un pozo antiguo perdido por esos campos, que creo que ya no se usa, pero yo me pregunto funcionara aún.


 En este caso me puse a seguir la orilla de un pequeño río, el Corcoles un pequeño río que baña las tierras de la Mancha, esta casa fue con lo que me encontré aquí dejo una foto de como se ve. 


 Estas ruinas me recuerdan aquellos grandes caseríos donde vivían todos juntos los trabajadores y los jefes, para estar cerca de las plantaciones de trigo o cebada, que es lo que más se ve por la zona. Me gustaria conocer algo de su historia que seguro sera muy interesante.


 Esto alguna vez lo construyó alguien, esta muy viejo y destruido pero aun así  tiene una belleza especial a mis ojos.


Otro de esos grandes caseríos que hay por la zona.


 Parece un lugar donde tenían su propio molino.


 Este pequeño edificio parece que fue el molino en la casa anterior.


 Esto es un Castillo, el de Munera concretamente. 


 Pequeña casa al lado del Castillo


 Vista del Castillo desde cerca..


 Casa en ruinas situada en medio de los campos.


 Casa pozo que como todas tendrá su historia digna de conocer.


 La misma casa pozo vista desde más cerca.


 Parece un adorno para tan bonito jardín natural, es muy bella esta foto, la verdad.


 Casa que parece ser que aun se usa, estando en el estado que esta parece hasta nueva comparándola con las demás.


Caserón perdido por la mancha abandonado y en ruinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario