jueves, 26 de junio de 2014

Excursión al Saler -Valencia- en bici

Como siempre no podía faltar la foto de mi bici, ya le he cogido 
 cariño me gustaría cambiar a otra mas moderna pero como me encariño con las cosas creo que me moriré con esta.

Una espectacular vista del interior de la Dehesa del Saler, pasear por dentro de tan hermoso paraje hace que te sientas muy bien.

Hay tanta vegetación que llegas a pensar que aun hay esperanzas de salvar algo natural de tu ciudad, ya que el Saler es un parque natural que pertenece a la ciudad de Valencia -España-

Una bonita imagen de arbustos que hay en el parque.

Al ver un lugar así de bello, decidí coger el coche y a mi esposa, a la que adoro y, unos buenos bocatas,  almorzar debajo se uno de estos árboles, pasamos una mañana muy agradable, a parte de leyendo los carteles que hay en el parque conocimos algo más de la naturaleza e historia del Saler.

No solo hay árboles también puedes disfrutar de grandes dunas y matorrales que yo no conozco su nombre pero me encantan.

Os quedaríais alucinando con los árbole ya viejos que hay, parece que están muriéndose, pero siguen presumiendo de sus hojas, que aunque suelen ser hojas muy finas, dan vida al árbol con su exagerado color verde.

Este hotel me procesa una pena muy grande, ya que esta totalmente abandonado, su nombre era Sidi Saler y, yo recuerdo que en otros tiempos era el mejor que teníamos en Valencia, es muy triste ver como sitios así se mueren y quedan sin vida, aun estando abandonado verlo te hace pensar que esta en pleno apogeo por su belleza tanto del edificio como de los jardines que lo rodean.

Aunque no soy partidario de que se construya en el parque estas construcciones ya esta hechas y no se puede evitar que estén, y coquetean con la belleza del parque, la verdad ya que están no quedan feas.

Otro grupo de edificios antiguos de el parque.

Este hermoso palmera esta en el jardín del Hotel Sidi Saler, es muy bonito creo que ahora entenderéis la pena que da ver el antiguo hotel como esta.

Un grupo de edificios y, el hotel Sidi Saler, se levanta sobre las dunas de arena, pobladas por una vegetación autóctona de la zona.

El mar mediterráneo, es el mar que baña este hermoso parque, digno de verse, si algún día vienes a Valencia -España no te pierdas un recorrido por este parque quedaras alucinado.

Aquí esta mi bici otra vez..!! jjj

 Por el camino te encuentras con los mejores tomates del mundo, los de Pinedo.
Paras la bici, bajas y te compras unos cuantos kilos para las ensaladas, hay todo tipo de `productos de la huerta, te los cogen de la mata prácticamente están muy bueno, tanto los tomates como los pepino melones, todo tiene un sabor especial incomparable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario